Se esperan acuerdos con el SME

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores confió en que se instale una mesa de negociación, como una de las vías, además de la jurisdiccional para que “se caiga” el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Durante una asamblea donde integrantes de diversas organizaciones evaluaron las actividades del pasado viernes en la llamada “toma simbólica de la Ciudad de México”, que consideraron que fue un éxito.

Esparza comentó que hoy tuvo comunicación directa con los senadores del PRD, Carlos Navarrete; del PAN, Gustavo Madero y del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Además de que ya lo había hecho la semana pasada con el rector de la UNAM, José Narro y el director del Politécnico, Enrique Villa Rivera, quienes hoy sostuvieron un encuentro durante el medio día.

“El asunto del SME es un asunto nacional y merece toda la atención para regresar el trabajo a todos los trabajadores y trabajadoras. Por eso preocupa este movimiento”, subrayó.

Martín Esparza criticó un comunicado difundido hoy por la Secretaría de Gobernación, en el que dijo, “convocan a un diálogo para buscar alternativas de solución a este conflicto, por eso les decimos que tenemos que amarrar todos los aspectos”.

Resaltó que el comunicado de la citada dependencia informan que se mantendrá el Seguro Social para todos los trabajadores aunque no se hayan liquidado.

“No nos regalan nada porque es un derecho, ya que el patrón nunca dio de baja los trabajadores ante el Seguro Social y la ley de ese Instituto dice que así debe ser”.

Reiteró que se “debe apretar a los medios de comunicación” para que digan la verdad, como “lo hicimos”, dijo, el pasado viernes en Televisa y que continuarán luchando en contra de “la campaña criminal de estos infames (del gobierno federal)”.

Informó que se presentarán dos demandas en Canadá, enmarcadas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por violaciones a los derechos de los trabajadores, en que dijo incurrió el gobierno con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Una muestra de ello, indicó, fue que se perdió el empleo cuando la materia de trabajo existe, y aún así se les despidió sin ningún aviso.

Dijo que se quiere infiltrar a provocadores en su movimiento, que hay gente ajena, por lo que pidió a sus seguidores denunciar cualquier acto de esa índole e hizo un nuevo llamado a continuar la lucha que dijo, la ganarán los electricistas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *