Se aprueba reforma a ley de amparo

El pleno del Senado de la República aprobó hoy en lo general, en la penúltima sesión del periodo ordinario de sesiones, reformas a la Ley de Amparo.

La reforma permite ??abrir? la figura del amparo a más mexicanos, pues una vez que la Corte haya emitido cinco sentencias, tendrá el alcance general, y no sólo beneficiará a los interesados.

Luego de la participación de una serie de oradores, como Ricardo Monreal, coordinador de PT; Tomás Torres (PRD), y Alejandro Zapata Perogordo (PAN), el paquete de reformas se aprobó por 89 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Las reformas aprobadas este jueves amplían la posibilidad de que más mexicanos recurran al amparo, y por ende tengan mayor acceso a la justicia, y que la Corte se fortalezca.

De igual forma se retirará el llamado ??efecto Otero? lo que permitirá que las resoluciones protejan a todos en esas hipótesis y se crearán los plenos de circuito, que van a resolver las contradicciones de tesis, cuando ésta se presenten entre tribunales de un mismo circuito.

Ahora el pleno procederá a analizar las reservas de artículos que realizaron los senadores, como Ricardo Monreal, coordinador del PT

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *