Ricardo Bucio titular del Conapred

El mandatario Felipe Calderón Hinojosa designó a Ricardo Bucio Mújica como nuevo presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La Presidencia de la República confirmó lo anterior y destacó que Bucio Mújica se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Además, formó parte del Consejo para Prevenir la Discriminación en el Distrito Federal y fue director general adjunto de Vinculación Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

En un comunicado, informó asimismo que fue responsable de la elaboración del Informe Especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Distrito Federal.

¿Quién es Ricardo Bucio?

Ricardo Bucio es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA) y cuenta con un Diplomado en Gestión Pública por la UIA y la Universidad de Chicago.

De 1998 a 2001, coordinó la Federación de Cáritas a nivel nacional, en donde se desempeñó como Enlace Operativo con la Federación Internacional de Cáritas y como Secretario del Consejo de Centroamérica y México.

Además, fue también Director de El Arca de México, I.A.P., organización dedicada a proteger a personas con discapacidad intelectual que han sido abandonadas y colaboró con El Arca de La Rebellerie, en Francia.

Bucio Mújica ha sido columnista del periódico Reforma y ha estado ligado a organizaciones civiles e instituciones públicas en temas de asistencia y desarrollo social, derechos humanos y políticas públicas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *