Ramon Ayala sigue detenido

Ramón Ayala, el cantante ganador de dos premios Latin Grammy detenido la semana pasada en una fiesta navideña de unos narcotraficantes, permanecerá detenido bajo sospecha de tener vínculos con el crimen organizado, dijo el miércoles su abogado.
Ayala, vocalista del grupo Los Bravos del Norte, podría enfrentar cargos de estar relacionado con el crimen organizado y de lavado de dinero, dijo el abogado Adolfo Vega Elizondo.
Vega negó que el cantante ni su banda estén vinculados a narcotraficantes, alegando que fueron contratados para cantar en la fiesta en un poblado al sur de la capital mexicana y desconocían que sus clientes eran presuntos miembros del cartel de los Hermanos Beltrán Levya.
“Es completamente falso”, dijo Vega a The Associated Press. “En ningún momento han pertenecido a una organización del crimen organizado. Prestaban sus servicios como cantantes, como artistas”.
Ayala, que toca el acordeón, reside en Hidalgo, Texas. Desde el sábado está detenido en la sede de la policía federal en la Ciudad de México después que ocurrió la redada el viernes, destacó.
Funcionarios de la Procuraduría General de la República, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque no estaban autorizados a hablar sobre el caso, confirmaron que Ayala y los miembros de su banda han estado detenidos desde el viernes. Anteriormente esta semana, funcionarios de la agencia habían dicho que Ayala había sido puesto en libertad porque no había evidencia que lo vinculara con el cartel.
Las bandas del norte de México a menudo interpretan canciones sobre el tráfico de drogas y la violencia, y hay rumores de que muchas de ellas cantan en los matrimonios y otras fiestas de los traficantes, pero muy pocas han sido sorprendidas haciéndolo.
Ayala y su banda estaban interpretando melodías en una mansión de una comunidad privada en las afueras del pueblo de Tepoztlán cuando la Armada allanó la vivienda y se desató un tiroteo. Tres pistoleros murieron y otros 11 sospechosos de trabajar para el cartel de los Beltrán Leyva fueron detenidos.
Un festival navideño, conocido como “posada”, donde el cantante tenía previsto cantar el miércoles en Hidalgo se realizó sin su asistencia y atrajo a 5.000 personas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *