Piden 10% y quiza reciban 5% los trabajadores

Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), afirmó que el aumento al salario mínimo no será superior al 5% y no de 10%.

“Yo no creo en mentiras. Hace años que no se llega a ese 10%. No creo que en esta crisis se llegue, pero nosotros pelearemos por el mayor alcance que se tenga”, dijo el dirigente cetemista.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, al acudir a la 97 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, añadió que “aquí están presentes algunos miembros de la Comisión de los salarios mínimos tienen las instrucciones de mi parte de que combatan todo lo posible para que ese salario mínimo alcance lo mayor posible”.

El líder sindical dijo que “ningún salario mínimo resuelve el problema económico de los trabajadores. Nos preocupa el salario mínimo porque luego sirve de base para la revisión de los contratos colectivos generales y entonces sí nos afecta”.

Gamboa Pascoe declaró que “nosotros casi no tenemos trabajadores con salario mínimo. Y los que estén con salario mínimo qué bueno que salgan beneficiados, porque cualquier peso para ellos es esencial”.

-¿A cuánto estima que llegue?

-Alrededor de 5%, respondió Gamboa Pascoe.

-¿Es suficiente?

-No es suficiente ni el 6 ni el 7 ni el 10, replicó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *