Opinan debe mejorar lucha contra el crimen

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña (PAN), reconoció su preocupación por los reportes de la ONU que afirman que los cárteles mexicanos de la droga están recurriendo a actos de terrorismo, y aceptó que en la lucha contra el crimen organizado “debe perfeccionarse la estrategia”.

Un importante diario de circulacion nacional publicó hoy en su edición impresa que el representante regional de la oficina de la ONU contra la droga y el Delito, Antonio L. Mazzitelli, afirmó que los cárteles mexicanos de la droga están recurriendo a actos de terrorismo.

Al respecto, Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco y ex secretario de Gobernación, quien acudió al Senado a la inauguración de la novena reunión interparlamentaria México-Unión Europea, externó su preocupación por el fenómeno y asentó que es el momento de brindar el mayor apoyo y respaldo al Gobierno de la República, a las Fuerzas Armadas y a los cuerpos policiacos para que esta lucha se dé de manera frontal y con mayor efectividad.

“El tema del narcotráfico, evidentemente, es un tema que nos preocupa a todos los mexicanos. Hoy las condiciones que se están dando en todos los estados de la República nos llaman a tener una mayor actividad, tanto los legisladores federales como locales, para poder tener la previsión legislativa adecuada.

“Y en este caso, el Poder Ejecutivo federal y estatal también tienen la alta responsabilidad de estar atentos en el desarrollo que se viene dando en cada una de las grandes ciudades o de las ciudades, incuso, pequeñas, como veíamos el caso de Michoacán hace tres días, que se requieren de estar atentos para ir dejando limpias cada una de las zonas del crimen organizado que está viniendo a agredir a la sociedad misma”.

Interrogado sobre si debe reconsiderarse la estrategia, por las muertes y la violencia que se ha desatado, el panista dijo que “debe de perfeccionarse la estrategia”.

Ramírez Acuña dijo que la estrategia que se ha puesto a andar en México debe tener algunos puntos más de perfeccionamiento que “nos permitan dar un mayor resultado, dado que se ha incrementado, sí, efectivamente, el número de bajas que, a fin de cuentas, son todos mexicanos y que no debemos hacer ojos cerrados a ese tema importante”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *