Ok menos diputados y con reeleccion pero, mas tiempo, ¿si?

El diputado del PRI, Omar Fayad Meneses, dijo que en la discusión de la reforma política propondrá ampliar el periodo de diputados electos por mayoría relativa a seis años, y que los plurinominales puedan entrar cada tres años por lista de partido.

El también presidente del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, señaló que de esa forma se ahorrarían 13 mil millones de pesos en elecciones intermedias.

??Me inclino por la ampliación del periodo de diputados federales a seis años; el que es electo por territorio debiera estar seis años en su cargo y los plurinominales deben entrar cada tres años; te ahorras la elección intermedia y le ahorras a este país 13 mil millones de pesos. Esa es la iniciativa que voy a presentar?, expresó.

El legislador por Hidalgo consideró necesario revisar la propuesta del presidente Felipe Calderón de reducir el número de legisladores, pues también está el planteamiento de atender iniciativas ciudadanas.

Quién va a revisar, estudiar y votar dichas propuestas. Si con los 500 que somos no nos damos abasto para dictaminar, imagínate cuando nos lleguen millones de iniciativas ciudadanas, mencionó.

Si el titular del Ejecutivo federal tiene su decálogo, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también tiene el suyo y el propósito es analizarlos de manera conjunta y encontrar la mejor combinación, remató

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *