NL y el ejercito, Hombro con Hombro

El gobernador Rodrigo Medina aseguró que actuará de la mano y hombro con hombro con el Ejército frente a las amenazas del crimen organizado en Nuevo León, luego de que militares y policías se enfrentaron a miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Juárez, con saldo de 12 muertos.

La comandancia de la séptima Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó del decomiso de armas, droga y vehículos a Los Zetas que operaban en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Las fuerzas castrenses mostraron a los medios de comunicación 12 armas cortas y largas, 11 granadas, mil 84 cartuchos útiles de diversos calibres, 16 chalecos antibalas, 32 cargadores, 13 vehículos, 24 radios nextel y celulares, tres fornituras, cuatro esposas y 220 gramos de mariguana.

Entre los artículos confiscados había también ocho navajas de bolsillo, cuatro tablas en forma de bate, dos bates de beisbol, seis fundas para cargador, dos pares de botas echas en Estados Unidos y dos trajes camuflados tipo militar.

Las armas, vehículos y equipo táctico fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que realice la investigación correspondiente. El decomiso de armas, vehículos y equipo táctico fue el resultado de los dos enfrentamientos entre personal de la Marina y presuntos integrantes del cártel del Golfo, en donde murieron 12 personas, una de ellas ajena a los hechos.

Denuncia anónima da el pitazo

El comunicado de la comandancia de la séptima Zona Militar dice que ??una denuncia anónima alertó que en la calle Bosques de Atzingo en su cruce con Bosques de Laureles, colonia Bosques de la Silla, municipio de Juárez, un grupo de personas realizaban disparos?.

Militares se dirigieron al lugar ??donde elementos de la Secretaría de Marina habían tenido un enfrentamiento con delincuentes a quienes les habían causado ocho bajas, dos heridos y aprehendieron a otros ocho sujetos.

En el choque de las fuerzas armadas con los sicarios del cártel del Golfo resultaron lesionados tres marinos, quienes fueron trasladados al servicio médico militar para su atención.

Las fuerzas castrenses se sumaron al esfuerzo de la Marina y en la glorieta del centro de Juárez confrontaron nuevamente al grupo armado que se desplazaban en varias camionetas, intentando huir del operativo que fue desplegado.

En este lugar murieron tres sicarios y una mujer que transitaba por ahí, pero que nada tenía que ver con los hechos, agregó el comunicado militar

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *