Mas de 700 milo casos de enfermos en Sonora

La Secretaría de Salud Pública (SSP) reportó 724 mil 794 casos de infecciones respiratorias agudas en Sonora en lo que va del presente año.

En un reporte epidemiológico, la dependencia estatal señaló que durante la actual temporada de frío se han acumulado 659 hospitalizaciones de personas enfermas de las vías respiratorias, que se han presentado neumonía o bronconeumonía.

En el mismo periodo del año pasado, expuso, en los hospitales de Sonora se habían atendido 447 enfermos por esas causas.

Refirió que el lavado frecuente de las manos, cubrirse la boca con el antebrazo al momento de toser o estornudar y mantener condiciones básicas de higiene, son algunas de las medidas más importantes para prevenir una neumonía o bronconeumonía.

Este padecimiento se define como una infección de uno o ambos pulmones y puede ser producida por bacterias, virus o por hongos; ocasiona una inflamación grave y produce dificultad para respirar, por lo que se puede requerir hospitalización.

Los principales síntomas del padecimiento son la dificultad para respirar, escalofríos, fiebre, sudoración, dolor de pecho, tos con flema o seca y existen varios tipos de tratamientos de acuerdo con la clase de neumonía que se presente.

Esta enfermedad puede tardar varias semanas en sanar y en algunas ocasiones podrá tratarse en el hogar, pero va a depender si se presenta alguna otra complicación.

Para prevenirla también es recomendable aplicarse la vacuna contra la neumonía, sobre todo en los adultos y adultos mayores que padecen otras enfermedades

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *