Llegan mas vacunas AH1N1 a Sonora

La Secretaría de Salud Pública (SSP) de la entidad informó que llegó a Sonora la tercera entrega, correspondiente a 13 mil 700 dosis, de vacunas contra la influenza por el virus A(H1N1), cuya aplicación iniciará de inmediato.

El subsecretario de Servicios de Salud, Gustavo López Caballero, indicó que a partir de hoy, quienes padecen de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, obesidad mórbida y antecedentes de asma, pueden aplicarse el biológico.

Explicó que ello forma parte de la tercera fase de vacunación que busca también beneficiar a personas con enfisema pulmonar, cardiopatías, enfermedades neuromusculares e infecciones como la tuberculosis o VIH-Sida.

Refirió que esta tercera remesa de 13 mil 700 dosis será distribuida a las cinco jurisdicciones sanitarias de la dependencia, por lo que se cubrirá a los 72 municipios de la entidad.

Anteriormente habían llegado a Sonora 12 mil 870 vacunas en la primera etapa y 16 mil 650 dosis del biológico en la segunda entrega.

López Caballero explicó que los grupos que se estuvieron vacunando en las fases uno y dos, todavía pueden acudir a recibir el iológico, por lo que se seguirá atendiendo a embarazadas, mujeres en periodo de postparto y hasta los seis meses.

Además, a profesionales de salud de todas las áreas, niños de seis a 23 meses de edad, personal de guarderías, así como tutores de bebés menores a los seis meses de edad.

Recordó que se ha privilegiado la aplicación del biológico a esos grupos porque son los que más riesgo presentan de sufrir complicaciones por la influenza humana.

El funcionario estatal anotó que hasta el momento la Secretaría de Salud Pública registra un avance del 70% en la administración de las dosis de vacunas contra la influenza humana que llegaron a Sonora como parte de la primera y segunda remesas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *