Iran y la tension para el mundo energetico 2010

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, calificó de “falsificación estadounidense” un documento según el cual Irán trabaja en la creación de un elemento para detonar una explosión nuclear, según extractos de una entrevista difundidos el domingo. Durante la entrevista, que será difundida en su totalidad en la cadena de televisión estadounidense ABC el lunes por la noche, el periodista entrega una copia del documento a Ahmadinejad, quien rechaza aceptarlo.

“No quiero ver este tipo de documentos. Son documentos escritos por el gobierno estadounidense”, exclamó el mandatario iraní. El principal asesor del presidente estadounidense, Barack Obama, David Axelrod, calificó el domingo en ABC a las acusaciones del presidente iraní como “absurdas”.

La existencia del documento en cuestión fue revelada esta semana por el periódico The Times de Londres. “Describe un plan de cuatro años para probar un iniciador de neutrones, el componente de una bomba nuclear que desencadena una explosión”, escribió el periódico. El departamento de Estado norteamericano había indicado el martes que Estados Unidos investigaría esta revelación. Pero durante la entrevista en ABC, Ahmadinejad rechazó implícitamente la información de The Times.

“Ciertas alegaciones sobre nuestro programa nuclear se convirtieron en una burla de mal gusto”, afirmó el mandatario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *