India en Copenhague

India consiguió su objetivo de que no hubiera un acuerdo vinculante sobre la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero en la Conferencia sobre el clima de Copenhague, declaró el martes, ante el Parlamento, el ministro indio de Medio Ambiente Jairam Ramesh.

“Podemos mostrarnos satisfechos de haber conseguido nuestro objetivo en la cuestión” de las metas de reducción de emisiones obligatorias, dijo Ramesh.

“Lo hemos hecho bastante bien”, agregó Ramesh, visiblemente satisfecho con los resultados de la conferencia de Copenhague.
Según los expertos, India es uno de los países más contaminantes del mundo.

El acuerdo de último minuto obtenido el sábado pasado en Copenhague ha sido calificado por muchos observadores como insuficiente y decepcionante pues no incluye los objetivos de reducción de los países industrializados recomendados por los científicos ni las metas a largo plazo para el conjunto del planeta.

Los grandes países en desarrollo, India y China, están contra el establecimiento de objetivos vinculantes.

Para India, con una población de 1.100 millones de habitantes, los países ricos son históricamente responsables del calentamiento climático y deben financiar los esfuerzos de los países desarrollados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *