Hugo Chavez llama narcoestado a Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió ayer a acusar de ??cinismo? al gobierno de Colombia y reiteró que en el vecino país se ha instalado un ??narcoestado, un paraestado?.

Chávez insistió en sus duras críticas a Colombia después de citar declaraciones oficiales de ese país que, opinó, intentan responsabilizar a su gobierno de la violencia desatada por ??paramilitares colombianos? en la frontera común.

??Imagínate tú, el gobierno de Colombia que intenta acusarnos (…), el gobierno de Colombia que manda a matar gente (…), cuántas masacres de campesinos (…), familias enteras arrasadas por el paramilitarismo?, dijo Chávez.

Colombia ??es un narcoestado, un paraestado, paramilitarismo en el Estado. Esto es doloroso, pero es la verdad?, añadió el mandatario durante su dominical programa de radio y televisión Aló Presidente.

En las últimas semanas se registraron dos incidentes en la zona fronteriza de Táchira, que dejaron por un lado una decena de colombianos asesinados y, por otro, dos militares venezolanos muertos, hecho atribuido por Venezuela a presuntos paramilitares de Colombia

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *