Hidalgo tiene ya segunda fase de vacunacion AH1N1

Inicia Hidalgo el segundo periodo de vacunación contra la influenza AH1N1 a la población vulnerable, integrada por los sectores de población que sufren de alguna enfermedad crónico degenerativa. En esta entidad en lo que va de abril a la fecha, han muerto a causa de la epidemia 108 personas.

El director de relaciones sectoriales de la Secretaría de Salud en el estado, Israel Mendoza López, señaló que la primera etapa concluyó ayer, y se inmunizó al personal de salud y mujeres en tercer trimestre de embarazo. Con este segundo periodo el antígeno ya puede ser aplicado a enfermos con diabetes, asma bronquial y problemas cardiovasculares.

Así también la vacunación se abrió, a personas que estén en tratamiento médico por cáncer o Síndrome de inmunodeficiencia adquirida SIDA.

Puntualizó que al igual que en todo el país se ha dado cierta resistencia para la aplicación de la vacuna, aunque en el estado ha sido en menor medida, por lo que a la fecha se ha logrado vacunar al 80% del personal médico.

Recordó que para Hidalgo, la primera remesa fue de 17 mil 510 dosis de la vacuna, tanto para la Secretaría de Salud el IMSS y el ISSSTE, Mendoza López, agregó que a la fecha alrededor de 4 mil 555 mujeres embarazadas han recibido el antígeno, además de asegurar que en total se han aplicado siete mil 996 dosis, por lo que el resto se utilizará para a población vulnerable.

Respecto al comportamiento de la enfermedad precisó que de abril a la fecha se tiene un registro de dos mil 158 casos de influenza A; nueve en diciembre y un total de 108 defunciones. EL deceso más reciente fue en este mes, en el municipio de Actopan donde la víctima fue un hombre que padecía diabetes, además de señalar que para los primeros meses del 2010 se espera una tercera oleada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *