Hay borrador de reforma migratoria en EU

El representante Luis Gutiérrez, demócrata por Illinois, presentó hoy un proyecto de ley que prevé la legalización de 12 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, iniciativa que cuenta con el apoyo de 87 legisladores.

Las bancadas hispana, asiática, afroamericana y progresista, así como defensores de los inmigrantes, expresaron su apoyo a la propuesta “Reforma Migratoria Integral 2009 para la Seguridad y la Prosperidad de Estados Unidos” (CIR ASAP).

El Título IV del proyecto de ley sobre la “legalización ganada” requiere presencia continua en el país al momento de la presentación de la iniciativa.

También requiere demostrar contribuciones al país mediante empleo, educación y servicio militar, someterse a una revisión de antecedentes penales y pagar una multa de 500 dólares, excepto los menores de 16 años.

No calificarán para la legalización personas con antecedentes penales serios y se impondrá una pena de cinco años de cárcel a quienes falsifiquen documentos para solicitar su ingreso al programa.

El proyecto incluye las propuestas Dream Act para legalizar a jóvenes indocumentados y AgJobs para trabajadores agrícolas.

El proyecto de ley es el primer paso de un complejo proceso para reformar el sistema de inmigración, que necesita acción del Senado para su promulgación por el presidente Barack Obama, que se espera para principios de 2010

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *