Hay 260 hospitalizados por AH1N1 solo en el DF

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, alertó sobre el incremento de enfermedades respiratorias, así como una cifra mayor de casos de influenza estacional y A H1N1, debido a los remanentes del frente frío número 13, que ha golpeado a estados del país como Chihuahua y Sonora y la llegada del número 14 en los siguientes días.

Tras conmemorar los primeros cien años de la Secretaria de Salud, que tuvo como origen los Servicios de Emergencia de la Cruz Verde, el titular de esta dependencia, Armando Ahued, informó que, al día de hoy, en promedio los hospitales privados y públicos de la capital atienden a 260 pacientes con enfermedades en vías respiratorias, con influenza estacional e influenza A H1N1; sin embargo, este número podría aumentar durante diciembre.

??El frío viene fuerte, vemos que ya en el norte del país viene fuerte y que seguramente va a ir bajando. Y vamos a tener un problema de infecciones respiratorias más agudo y necesitamos estar listos para recibir y atender a toda la gente?, afirmó.

Llamó de nueva cuenta a la población a extremar los cuidados para evitar el contagio y acudir al médico en cuanto se presenten los primeros síntomas (dentro de un plazo de 48 horas), como son: dolor intenso de cabeza y cuerpo, tos y fiebre.

Señaló que para enfrentar este incremento de casos de manera particular de influenza AH1N1, que se pudieran registrar se cuenta con un abasto de 60 mil tratamientos de Oseltamivir en los hospitales y clínicas y la Secretaría de Salud Federal, cuenta con otros dos millones de medicamentos para ser repartidos en caso de sea necesario.

A pesar de este escenario, Ahued Ortega dijo que no se prevé un cambio en el semáforo de alerta sanitaria.

??Estamos en el semáforo en amarillo, en este momento continuaremos con amarillo. El Comité Científico ha determinado que el número de casos y lo que se está presentando de la epidemia está bajo control, así que podemos decir que seguiremos en amarillo. Exhortamos a la población, primero, a evitar cambios bruscos de temperatura. Segundo, a que si se enferma, no se automedique?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *