EU apoya a Yemen contra Al qaeda

El presidente estadounidense Barack Obama aprobó el poder de fuego, la inteligencia y otros apoyos requeridos por el gobierno de Yemen para ayudarlo a luchar contra militantes de Al Qaida, informó este sábado el diario New York Times.

Las fuerzas de seguridad yemeníes mataron a 28 militantes de Al Qaida y capturaron a otros 17 en operaciones respaldadas por ataques aéreos el jueves para desbaratar ataques suicidas inminentes, según el Ministerio de Defensa.

Pero según testigos hubo unos 50 civiles muertos.

Varios aviones de combate tomaron parte de una incursión y atacaron por error un área civil, dijo a la AFP un dirigente local en Abyan, una parte de la ex república de Yemen del Sur que según las autoridades se ha convertido en una base de reagrupamiento de militantes islamistas.

En un discurso sobre su nueva estrategia para la guerra en Afganistán a principios de mes, Obama señaló que “donde Al Qaida y sus aliados intenten establecer un punto de apoyo –sea en Somalia o Yemen o en otro lugar– ellos deben ser confrontados por una creciente presión y fuertes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *