Ejercito mexicano espera mas facultades

La Cámara de Diputados estudia dotar a las fuerzas armadas de la facultad de realizar tareas de seguridad pública, en condiciones extraordinarias, como las que enfrenta el país en el combate al crimen organizado.

Las nuevas facultades se revisarán en el seno de la Comisión de Defensa Nacional que preside Ardelio Vargas Fosado, del PRI, cuya bancada en San Lázaro subrayó su respaldo al Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en la guerra frontal contra el crimen organizado.

Vargas Fosado defendió la capacidad de los militares y la disciplina con la que llevan a cabo sus funciones de seguridad nacional, de auxilio a la población civil, y en caso de los operativos contra la delincuencia organizada, sostuvo que las fuerzas armadas regresaran a los cuarteles conforme los estados de la república, capaciten adecuadamente a sus corporaciones.

Buen trabajo

El diputado Arturo Zamora Jiménez (PRI), integrante de la Comisión de Defensa Nacional, destacó en entrevista que en los tres años de guerra contra el narcotráfico, las fuerzas armadas han quitado territorios a la violencia del crimen organizado, y tienen el mayor registro de decomisos de drogas, armas y bienes materiales.

En ese sentido, en entrevista por separado, el diputado Vargas Fosado dijo que la misión del Ejército en el combate a las bandas criminales arroja éxitos y uno de los más destacados es el recuperar lugares que habían sido controlados por los cárteles.

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, en sus sesiones de trabajo ha considerado apoyar a las fuerzas armadas, con una legislación que facilite su tarea, así como con mayores recursos presupuestales, tanto para su modernización a fondo, como para la operación cotidiana contra los cárteles de narcotraficantes.

Al respecto, el diputado Arturo Zamora Jiménez dijo que una de las tareas mas esperadas del próximo año será dar a las fuerzas armadas ??un marco jurídico de competencia?, sobre todo que justifique legalmente su papel en el combate a grupos armados.

Subrayó que ??Las fuerzas armadas requieren que se cuente con una estrategia legislativa que le permita en un momento dado generar el marco jurídico que permita justificar legalmente su actuación contra el crimen?. Los militares no volverán pronto a sus cuarteles, de acuerdo con el legislador priísta Zamora Jiménez, quien señala: ??Si las fuerzas armadas dejan las operaciones contra el crimen organizado, ello favorecería la violencia?.

Destacó que los estados de la República están ocupados en la capacitación profesional de sus cuerpos policiacos, que retomarán el papel de garantes de la seguridad, conforme se vayan cumpliendo las exigencias de confianza.

Corregir problemas

En efecto, en estos tres años de lucha contra el crimen organizado, el Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ??donde han llegado han corregido los problemas de violencia, inseguridad y crimen organizado?, pero se debe avanzar en la adecuada capacitación de las fuerzas federales que resguardan el orden público, de las policías municipales y estatales, porque finalmente, en esencia es un tema que deben atender las autoridades de seguridad? dijo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *