Dubai World es una empresa, no el pais

El emir de Dubai, Mohamed bin Rashid al Maktum, insistió hoy que este emirato es “fuerte y persistente”, y aseguró que es erróneo confundir al consorcio público Dubai World con el Gobierno de Dubai.

En declaraciones a la televisión estatal de Dubai, Al Maktum se refirió así los vínculos entre el Gobierno de Dubai y Dubai World, consorcio público que el miércoles pasado pidió una moratoria de seis meses en los vencimientos de su deuda.

Confundir al grupo Dubai World con el Gobierno de Dubai “ha sido incorrecto”, agregó el emir de Dubai.

La decisión de Dubai World desató el jueves pasado fuertes bajas en las bolsas internacionales, que esta semana se están trasladando a los mercados bursátiles regionales.

“La reacción al anuncio de la decisión de la reestructuración del grupo demuestra que la economía mundial está ligada”, dijo Al Maktum, quien además de gobernante de Dubai es vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos (EUA).

Asimismo, el emir de Dubai consideró positivo que se hable de su emirato porque “hablar de Dubai, sea de una manera positiva o negativa, es una buena señal”.

Ayer, en unas declaraciones a la cadena DubaiTv, el director general del Departamento Financiero de Dubai, Abdulrahman al Saleh, dejó claro que el Gobierno de ese emirato no otorgará garantías a los acreedores de Dubai World, aunque sea un consorcio estatal.

“Los acreedores deben afrontar la responsabilidad por haber concedido préstamos a las compañías. Piensan que Dubai World es parte del Gobierno, pero no es correcto”, agregó el alto funcionario

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *