Desbloquea UE dinero para Palestina

La Comisión Europea concedió siete millones de euros (unos 10 millones de dólares) suplementarios a los palestinos residentes en Cisjordania, que se enfrentan a las “severas restricciones” de movilidad impuestas por Israel, anunció el martes el ejecutivo comunitario.

“Con esta nueva financiación, deseamos responder a la petición de ayuda” de los palestinos, afirmó el comisario europeo de Cooperación, Karel De Gucht.

El año 2009 “ha sido uno de los peores de estos últimos tiempos para los habitantes de la franja de Gaza” pero “tampoco debemos olvidar a las vulnerables comunidades de Cisjordania que tienen dificultades para sobrevivir debido a las severas restricciones” de movilidad y “a la fragmentación de su territorio”, lamentó el comisario.

De Gucht defendió que “si bien bajo el derecho internacional humanitario la responsabilidad de asistencia incumbe en primer lugar a la potencia ocupante, una respuesta urgente es necesaria”.

Estos siete millones de euros se suman a los 74,4 millones de euros que la Comisión Europea movilizó durante este año para asistir a los palestinos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *