Balance de granadazos en Michoacan 2009

El estallido de granadas en dos diferentes puntos de la ciudad, mantiene en estado de alerta máxima a todas las corporaciones policiacas, incluidos elementos del Ejército Mexicano.

El procurador de Justicia del estado de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez, confirmó que a las 15:24 horas sobre la avenida Paseo de la República, por fuera de la barda perimetral de la Secundaría Federal número 2, a unos 400 metros de la Casa de gobierno estatal, se arrojaron dos artefactos explosivos de los cuales uno hizo explosión.

“Afortunadamente no se reportaron lesionados”, dijo.

Señaló que en el segundo ataque, que ocurrió a las las 16:28 horas en el Centro de Protección Ciudadana conocido como Tres Fuentes, un vehículo que circulaba arrojó tres granadas, de las cuales sólo una hizo explosión dejando un saldo de tres personas heridas.

Se trata de la señora Margarita Mendez Samorio, de 27 años; la niña Anahí Mendez, de 3 años; y el policía Estatal Preventivo, Salvador Camacho Pérez.

Los heridos fueron trasladados a hospitales del Seguro Social que se encontraban cerca a donde ocurrió el ataque.

El procurador informó que el gobernador del estado, Leonel Godoy, ordenó que a los lesionados se les diera toda la atención médica necesaria.

Cuestionado sobre los presuntos cierres en vialidades de la localidad, dijo que “no está cerrada ninguna calle. La circulación está pesada, es una hora pico, pero todas las avenidas están circulando”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *