Alemania reduce velocidad de contagios AH1N1

Los contagios de gripe A rebasaron ya su punto álgido en Alemania y desde hace dos semanas han entrado en fase de descenso, según expertos del Instituto Robert Koch (RKI), que centraliza los análisis de la enfermedad.

También en el estado federado de Baviera (sur del país), uno de los más afectados, se está reduciendo el número de personas que acuden al médico con una infección grave de las vías respiratorias, explicó la portavoz de RKI, Susanne Glasmacher, al semanario Der Spiegel.

“La tendencia se ha suavizado”, apuntó.

Desde el inicio del plan de vacunación contra la gripe, que comenzó a finales de octubre, se ha vacunado a unos 4.8 millones de personas en Alemania, entre ellos los grupos de riesgo y el personal sanitario.

Se espera que las dosis para las embarazadas, el siguiente grupo en cuanto a prioridad, empiecen a inyectarse en las próxima semana, recogió la publicación.

Desde el Hospital Infantil de Hamburgo, explicaron a Der Spiegel que “la primera gran oleada” de contagios de gripe A “parece haber pasado ya”.

Según el pediatra de la clínica berlinesa Virchow, Heiko Krude, el centro hospitalario ya no tiene saturadas las camas de cuidados intensivos ni los aparatos de respiración asistida.

En Alemania se han confirmado hasta ahora una docena de fallecimientos por causa de la gripe A, aunque quedan muchos casos sin confirmar, por lo que cifra real de muertes podría ser mayor

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *