Alcaldes contra el cambio climatico

Más de ochenta alcaldes de todo el mundo reunidos hoy en Copenhague hicieron un llamamiento para actuar contra el cambio climático, tanto a nivel nacional como local.

El acto sirvió para inaugurar la Cumbre Climática para Alcaldes, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Copenhague como complemento a la cumbre mundial de la ONU, que se celebra hasta el día 18 en el palacio de congresos Bella Center de la capital danesa.

“No podemos esperar a que los gobiernos nacionales actúen primero, no pueden resolver el problema por sí mismos. Como regidores municipales tenemos una obligación de confrontar el cambio climático. No podemos huir de nuestra responsabilidades con las generaciones futuras”, afirmó en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

La alcaldesa de Copenhague, Ritt Bjerregaard, se mostró satisfecha por los esfuerzos de los regidores municipales y por mostrar a los líderes “la importancia de apoyar a las ciudades en su tarea crucial”.

Entre los alcaldes presentes en la cumbre figuran los de Buenos Aires, Mauricio Macri; Ciudad de México, Marcelo Ebrard; Sao Paulo, Gilberto Kassab, así como regidores y representantes municipales de otras ciudades como Barcelona, Los Ángeles, Londres y Toronto.

Un grupo de alcaldes acudirá mañana al Bella Center para entregar un mensaje conjunto a los gobiernos nacionales para luchar contra el cambio climático

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *