Alan Garcia recibe a Lula DaSilva

El presidente peruano, Alan García, recibió este viernes a su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en Palacio de Gobierno, en el inicio de una visita oficial de un día a Lima durante la cual impulsarán una alianza energética y una zona de integración fronteriza en la Amazonia.

Lula llegó a la sede del Poder Ejecutivo peruano a las 10h00 de la mañana (15h00 GMT), donde pasó revista a un destacamento militar que le rindió honores junto a García.

Los dos mandatarios sostendrán un diálogo privado para luego compartir una reunión con una delegación empresarial que acompaña a Lula, quien llegó la noche del jueves a la capital peruana.

García y Lula revisarán los avances logrados en la alianza estratégica firmada entre los dos países, que contempla la conexión vial y comercial entre el Atlántico brasileño y el Pacífico peruano.

Además Alan García buscará cerrar un acuerdo energético para construir una central hidroeléctrica en el sureste peruano, en Inambari, frontera con el estado brasileño de Acre.

Lula cerrará al anochecer su visita en Lima, según la cancillería brasileña, recibiendo al líder opositor peruano Ollanta Humala, ex candidato presidencial a quien apoyó el presidente venezolano Hugo Chávez en las elecciones de 2006 que ganó García.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *