Senadores debaten postura de edil neoleones

El senador del PAN, Santiago Creel, calificó como “loable” el que el alcalde de San Pedro Garza García, en Nuevo León, Mauricio Fernández, muestre determinación en el combate al crimen organizado, después de que el mismo presidente municipal adelantara el anuncio del fallecimiento del presunto líder un grupo de narcotraficantes en aquella entidad ocurrido en el Distrito Federal.

Por el contrario, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expresó su preocupación por el anuncio y la actitud del funcionario local.

El coordinador priista indicó que esto se debe a la falta de resultados de parte del gobierno federal en la lucha contra la delincuencia organizada.

Esto actos “han hecho aparecer a estos personajes de su mismo partido, que parecen querer tomar justicia por su propia mano aunque sea como parte de una autoridad municipal, esto no debe de permitirse, es un planteamiento completamente equivocado.

Lamento mucho que esto de paso se conjugue con un anuncio anticipado de lo que pudo ser la ejecución de un delincuente”.

Beltrones dijo que si esa fuera la manera en que su partido en el gobierno tuviese información privilegiada, “estoy seguro que se adelantaría en mucho a cualquier delito que se pensase cometer.

A lo mejor el gobierno federal debería de pedirle asesoría al alcalde de San Pedro para que le diese mejor información sobre cómo atender a la delincuencia organizada”.

Sin embargo Creel Miranda consideró loable la actitud del alcalde:

“Es loable ver a un presidente municipal que tenga esa convicción y determinación de acabar con el crimen, pero por otra parte también tener muy en cuenta cuáles son las facultades de los presidentes municipales, de los gobernadores y de la Federación en materia de crimen organizado.

Es loable que un presidente municipal tome al toro por los cuernos, pero por otra parte hay que recordar que es un tema federal”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *