SEDENA decomisa reactivos (cristal)

Peritos y químicos de la Procuraduría General de la República certifican que la droga sintética, decomisada en un sofisticado narcolaboratorio, asciende a mil 718 kilos, con 35 gramos, con un valor en el mercado negro de 687 millones de pesos.

En un comunicado emitido por la vocería del operativo conjunto Culiacán Navolato, se dio a conocer que el pasado miércoles 11 de noviembre, elementos del Ejército descubrieron en una extensión de un kilómetro cubierto con árboles y lonas camufladas, un moderno laboratorio clandestino para procesar drogas sintéticas.

El laboratorio, localizado por elementos del 94 Batallón de Infantería, en las inmediaciones de los poblados Los Duarte y El Naranjo, en la sindicatura de Sanalona, en el estado de Sinaloa.

Ayer, los soldados desmantelaron la estructura para procesar la droga y trasladaron las evidencias a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en ocho camiones con capacidad de seis toneladas cada uno.

Una parte de la extensión del terreno, ubicado en el poblado, denominado Los Duarte, estaba acondicionada, con ocho campamentos, veinte tiendas de campaña, una larga mesa y refrigeradores, abastecidos con alimentos.

La droga, sintética, denominada cristal, en estado sólido y líquido que fue asegurada en ese lugar, ascendió a mil 718 kilos, con 35 gramos, cantidad suficiente para elaborar tres millones 4 436 mil 700 dosis, cuyo valor en el mercado negro y ascendería a 687 millones 340 mil pesos.

La información proporcionada, en el laboratorio se encontraron 52 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales contenían productos químicos para procesar la droga sintética, tres hieleras, 30 costales con droga, 49 más de sosa cáustica, 27 botes, con acetona y 59 tanques de gas de uso doméstico

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *