Se disparan muertes por AH1N1 en Hidalgo

La Secretaría de Salud Pública de Hidalgo (SSPH) informó que suman 77 personas fallecidas a causa del virus A(H1N1), de las que 36 fueron en octubre pasado.

De acuerdo con Israel Mendoza López, director de Relaciones Sectoriales de la Secretaría de Salud, a la fecha suman más de mil 600 casos en la entidad, pero se espera un incremento para este mes y en diciembre próximo.

Informó que en octubre la cifra fue de 414 casos en la entidad, de los cuales 36 pacientes fallecieron.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Felipe Islas Fuentes, consideró que durante noviembre y diciembre, la dependencia espera un promedio de 65 mil casos de enfermedades respiratorias, de las cuales el 10% podrían ser sospechosas del virus de influenza.

Detalló que las autoridades de Hidalgo mantienen vigilancia en los 84 municipios de la entidad, para evitar un mayor contagio, como el que podría ocurrir en los próximos meses.

Se informó que los escolares representan el 40% de contagios, mientras que las edades de las personas fallecidas oscilan entre los 20 y 49 años, y un menor porcentaje tiene que ver con
menores de edad y adolescentes

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *