Promete el PRI pacto fiscal en 2010

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados definió que el nuevo pacto fiscal quedará listo en el siguiente periodo ordinario de sesiones que iniciará a partir del mes de febrero y concluirá el 30 de abril del próximo año.

El vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el Congreso de la Unión construirá un nuevo Pacto Fiscal para México, el cual permitirá aglutinar distintas propuestas en la materia.

En un comunicado, el priísta dijo: “el nuevo Acuerdo Hacendario y Fiscal de la República que se construirá en la Cámara de Diputados permitirá revisar todos los documentos existentes sobre la materia, desde los surgidos en la Convención Nacional Hacendaria, los que emanaron del foro ¿Qué hacer para crecer? del Senado de la República , y las iniciativas presentadas por diputados y senadores, así como los que la ciudadanía nos haga llegar”, explicó.

Adelantó que en la conformación del Nuevo Pacto Fiscal participarán diputados, senadores, empresarios, gobierno federal, gobiernos estatales, congresos locales, analistas, especialistas, empresarios, en la elaboración de las iniciativas.

Aseguró que no habrá temas vedados, “todos serán revisados, analizados y discutidos”.

Explicó que por ley el análisis y discusión de las iniciativas tributarias tiene como origen la Cámara de Diputados, “pero eso no será un impedimento para trabajar de manera conjunta con los Senadores de la República y los Congresos estatales”.

Ramírez Marín anunció que en las próximas semanas quedará aprobado el plan de trabajo para el grupo que funcionará como Coordinación General para la Constitución de un Nuevo Acuerdo Hacendario y Fiscal de la República.

“El nuevo pacto fiscal que requiere México necesita del trabajo de todos para que la próxima discusión del paquete económico tenga nuevas reglas y preacuerdos que permitan darle el impulso que requiere la economía nacional”, dijo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *