Peru quiere armas argentinas

El jefe de la Marina de Perú, almirante Rolando Navarrete Salomón, manifestó el interés de su país en la compra de proyectiles navales fabricados en Argentina, durante una reunión este lunes con la ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, en Buenos Aires.

El almirante Navarrete Salomón “expresó interés en la posibilidad de adquirir proyectiles navales fabricados por la industria de la defensa argentina”, indica un comunicado de la cartera de Defensa.

Navarrete Salomón y Garré analizaron el intercambio de personal técnico entre ambas fuerzas y la cooperación en materia de Defensa en la región.

Uno de los temas analizados en el encuentro fue el programa de recuperación de misiles que está desarrollando la Armada Argentina con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef).

“El mismo ha permitido la recuperación del misil antiaéreo Aspide que lleva como arma las Fragatas MEKO 160 y 340 de dicha fuerza”, precisa el comunicado y recuerda además el trabajo de recuperación de los misiles Magic y Exocet.

Navarrete Salomón agradeció a Garré el reciente apoyo tecnológico brindado por la Marina argentina a su par peruana, según la nota.

Durante su visita a Argentina, el militar peruano tiene previsto visitar la Escuela de Suboficiales de la Armada y la Base Aeronaval Comandante Espora en Puerto Belgrano, el mayor emplazamiento naval, próximo a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *