Mauricio Fernández Garza charló en la SIEDO

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, fue interrogado ayer casi cinco horas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por la privilegiada información que obtuvo sobre el asesinato de Héctor Saldaña Perales El Negro.

Al salir de la delegación de la PGR en el municipio metropolitano de Escobedo, aclaró que no podía dar detalles de la plática ??amena? que sostuvo con los agentes de la SIEDO, a la cual fue convocado por escrito la tarde del lunes.

Héctor Saldaña Perales fue ejecutado el 31 de octubre en la ciudad de México. Antes de que las autoridades capitalinas informaran sobre el asesinato, el edil sanpetrino ??en su toma de protesta como alcalde?? dio a conocer la muerte de El Negro, hombre relacionado en San Pedro al narcotráfico, extorsión y secuestro.

El citatorio fue en calidad de presentado y no se abrió ningún expediente en contra del alcalde. Tampoco está indiciado bajo alguna responsabilidad. El interrogatorio comenzó a las 10:00 horas y concluyó cerca de las 15:00 horas.

Frente a las instalaciones, el edil dijo que los agentes lo trataron ??muy cordialmente?, no hubo agresiones ni cuestionamientos bruscos, ya que está dispuesto ??en todo momento a colaborar para que se esclarezcan los hechos?. ??Hay tantas versiones, que querían conocer la mía?.

Fernández Garza explicó que su sistema de seguridad estará integrado por mil personas. ??Entre Policía y Tránsito van a ser como 500 elementos y la otra mitad serán ciudadanos, lo cual ayudará a combatir la inseguridad en el municipio?.

Fue amenazado por la delincuencia organizada, pero no ha denunciado formalmente. Reforzó su seguridad y la de sus secretarios.

En la ciudad de México, el ex gobernador de Nuevo León y senador por el PAN, Fernando Elizondo, dijo que de detectarse alguna ilegalidad en las acciones de Fernández Garza, su partido se pronunciará en contra y tomará las medidas pertinentes.

??Es de reconocerse la disposición de atacar al crimen, aunque debe realizarse por los cauces legales, esa es la posición del PAN?.

Mauricio Fernández solicitó el lunes pasado audiencia con el presidente Felipe Calderón para explicarle su propuesta de combate a la delincuencia. También se reunirá con el líder panista, César Nava.

Primeros pasos

En sesión nocturna de cabildo, el edil sanpetrino aprobó la creación de un padrón especial para los servidores domésticos, arrendadores de vivienda y taxistas, como parte de sus planes para combatir al crimen. Se fundará una organización de participación ciudadana, que estará inmiscuida en cada uno de estos temas.

Las casi 2 mil manzanas de San Pedro se dividirán en bloques de cuatro para ubicar grupos de unas 500 personas. La finalidad será conocer cuántos empleados domésticos, de dónde provienen y quiénes son, por cuánto tiempo trabajan para cada familia, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la clase alta del municipio

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *