Los cascos azules son a peticion de gobiernos, ¿ok?

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) es el órgano encargado de disponer de fuerzas de mantenimiento de paz en el mundo, pero enviaría militares a México sólo si el gobierno se lo solicita directamente, informó hoy una fuente oficial.

??La solicitud para enviar tropas de la ONU debe ser enviada al Consejo de Seguridad, el único órgano encargado de desplazar cuerpos de mantenimiento de paz?, puntualizó este viernes en rueda de prensa la vocera de Naciones Unidas, Marie Okabe.

De acuerdo con la normatividad interna del máximo foro mundial, el Consejo de Seguridad sólo atiende solicitudes de sus países miembros y no de grupos civiles.

Voceros de la misión de Austria, país que durante este mes preside el Consejo de Seguridad, aseguraron que no han recibido solicitud de algún grupo de México para enviar tropas al país.

Esta semana, un representante empresarial de Ciudad Juárez declaró que tropas de mantenimiento de paz de la ONU deberían ser desplegadas para contener la violencia en esa comunidad.

No obstante, el gobierno de México aseguró que el asunto es un problema doméstico, que no atañe a la comunidad internacional y que, por tanto, no debe ser tratado por la ONU.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *