La paranoia de Hugo Chavez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que Estados Unidos prepara una guerra contra América Latina tomando como base militar a Colombia y defendió la destrucción de dos puentes fronterizos porque, dijo, eran utilizados por el narcotráfico.

‘Que quede claro, el imperio yanqui está preparando una guerra en América Latina, así como inventaron la guerra en Irak y todas las que han querido inventar, ahora le toca a Suramérica’, denunció Chávez en la clausura del Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda.

Chávez reafirmó que ni Colombia ni Venezuela tienen en sus manos ‘concretar o evitar una guerra entre hermanos’, pues ‘es el imperio norteamericano el que tiene ese poder porque Uribe le ha entregado Colombia al imperio’.

En declaraciones reproducidas por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el presidente venezolano dijo que ‘Colombia no tiene gobierno, un día veremos a los colombianos y colombianas con un nuevo gobierno pero en este momento ha sido entregado a Washington’.

Chávez advirtió que no va a callar, ‘que callen los cobardes, Estados Unidos está preparándose contra Venezuela y me da un gran dolor que su plataforma sea Colombia’.

En cuanto a la destrucción de dos puentes en la frontera de su país con Colombia, el mandatario defendió la legalidad de la acción y aseguró que fue para evitar que el narcotráfico los siguiera utilizando para operar en el país.

‘No sólo hemos encontrado y destruido puentes por encima de los ríos sino acueductos conectados entre ambas fronteras a través de los cuales se transfería millones de litros de gasolina en contrabando’, refirió.

En tal sentido alertó que se intensificarán las medidas de este tipo siempre apegados a todas las normativas nacionales e internacionales para detener el contrabando y el narcotráfico

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *