Ingleses retenidos por piratas, temen morir

Una pareja británica de jubilados que fueron sacados a la fuerza de su yate por piratas somalíes dijeron en una entrevista transmitida el viernes que temen ser asesinados en una semana o entregados a un grupo terrorista si no se cumple una exigencia de pago del rescate.

Paul y Rachel Chandler fueron secuestrados el mes pasado por piratas que se apoderaron de su yate de 11,5 metros de largo (38 pies) -el Lynn Rival- cuando navegaban a Tanzania.

En una entrevista con el noticiario del canal 4 de la televisión británica, los Chandler se ven rodeados de hombres armados, algunos de los cuales les apuntan directamente.

“No tengo duda de que no vacilarán en matarnos en una semana aproximadamente a partir de ahora”, dijo Paul Chandler, de 59 años, en la entrevista grabada el miércoles por un grupo de reporteros.

La televisora ITN, productora del canal, señaló que los Chandler y sus familiares estuvieron de acuerdo en que se transmitiera la grabación, la primera de la pareja desde su captura.

Los piratas han exigido siete millones de dólares por la liberación de la pareja, pero el gobierno británico insiste en que no pagará rescate a secuestradores.

“Estamos bajo amenaza y se nos ha dicho que no se nos alimentará ni se nos dará agua, así que estamos muy preocupados sobre el futuro”, dijo en el video Rachel Chandler, de 55 años. “Pedimos al gobierno, y al pueblo de Gran Bretaña y a nuestra familia, que hagan lo que puedan para entrar en negociaciones con esta gente para recuperar nuestras vidas”, agregó.

Señaló además que sus captores les dijeron que una célula terrorista los está buscando.

Un comandante miliciano islámico y un anciano local de la villa Bahdo, en el centro de Somalia, dijeron a la AP previamente que piratas rivales y milicias habían peleado por el control de la pareja británica.

Se piensa que la pareja está retenida en el norte de Haradhere, una conocida fortificación pirata.

La oficina británica de Relaciones Exteriores dijo el viernes en un comunicado que sabía del video, pero que la política del gobierno sobre pago de rescates era clara.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *