Estadounidenses viajaran bien en dia de accion de gracias

El número de estadounidenses que viajará en automóvil con sus familias con motivo del Día de Acción de Gracias aumentará ligeramente este año en comparación con 2008, según un informe del club estadounidense de automovilistas AAA. El grupo, que hizo un encuesta entre 1.350 familias, dijo que unas 33,2 millones de personas viajarán por automóvil este año, un incremento del 2,1% con respecto al año previo.

En contraste, el número de viajeros por aire se reducirá en 6,7% a un total de 2,3 millones este año, continuando una tendencia decreciente de los viajes por vía aérea en la última década durante la temporada del Día de Acción de Gracias.

Funcionarios de la AAA dijeron en un informe publicado esta semana que el aumento previsto en viajes por auto refleja una mejoría del estado de ánimo del consumidor con respecto a hace un año, cuando los viajes en esta temporada bajaron un 25% a raíz de la crisis de la vivienda y los problemas económicos del país.

Al parecer los estadounidenses se sienten más seguros financieramente este año y sienten más deseos de viajar, dijo el reporte.

“Con toda claridad la economía sigue pesando en las decisiones de los viajeros con motivo del Día de Acción de Gracias este año y eso se ha evidenciado en el ligero aumento que prevemos en los viajes en general”, destacó Geoff Sundstrom, portavoz de la oficina nacional de AAA, en Heathrow, Florida. Sin embargo, el ligero incremento deja entrever que la economía ha tenido una ligera estabilización, dijo.
Un ejemplo de la situación es el caso de Blanca Enríquez, de 59 años, de El Paso, Texas, quien viajará más de 1.287 kilómetros por carretera hasta South Padre Island con su familia con motivo del feriado estadounidense.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − eight =