Cae capo asesino en Michoacan

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Ario de Rosales, Michoacán, a Fernando Morelos Delgado, alias ??El Barón Rojo? también apodado ??El Pelón?, presunto líder de una célula de sicarios al servicio del crimen organizado, a quien le atribuyen participación en la ejecución de 12 agentes federales y el secuestro de una mujer.

Junto con ??El Barón Rojo?, soldados de la 21 Zona Militar, capturaron a otros tres sujetos, a quienes también se les vincula con la organización conocida como ??La Familia? y les decomisaron armamento.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Fernando Morelos, quien cuenta con 48 años de edad y es originario del Distrito Federal, se dedicaba al lavado dinero.

Morelos Delgado, también es presunto responsable de plagiar a Candy Facundo, una joven de 20 años, originaria de Linares, Nuevo León, quien estuvo cautiva durante tres años y fue rescatada junto con sus dos hijos; los pequeños son, supuestamente, producto de los abusos a que fue sometida durante su encierro.

Los cómplices de ??El Pelón?, son identificados como Servando Velázquez Soria, de 28 años de edad, Simón Ponce Sánchez de 40, Fernando Pérez Orozco, 20 años, a quienes también se les atribuye la ejecución de 12 elementos de la Policía Federal, hechos ocurridos el pasado 13 de julio en el municipio terracalenteño de La Huacana.

En el cuartel general de la 21 Zona Militar, con sede en Morelia, fueron presentados los detenidos, además de cuatro rifles, una subametralladora, seis pistolas, 14 cargadores mil 304 cartuchos útiles de diversos calibres y 10 kilogramos de mariguana.

La captura de ??El Barón Rojo? y sus cómplices, se logró la madrugada de este domingo 8 de noviembre, entre los ranchos ??Los Lobos? y ??Ojo de Agua de San Luis?, en el municipio de Ario de Rosales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *