Album fotografico de la viuda de Borges

La escritora argentina María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, presentó hoy en Santiago una exposición fotográfica con las mejores imágenes de sus viajes con el escritor, en la segunda jornada de la XXIX edición de la Feria del Libro de Santiago, en la que Argentina es el invitado de honor.

Acompañada por el embajador de Argentina en Chile, Ginés González, y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, Kodama presentó la muestra, que recorre sus periplos junto a Borges por diversos lugares de todo el mundo desde finales de los años sesenta.

Entre las innumerables anécdotas que vivieron, la autora argentina recordó la vez que durmieron en el desierto de Egipto o cuando subieron a un globo, y señaló que los sitios favoritos del poeta eran Manhattan, en Nueva York, Inglaterra y Venecia.

Kodama aseguró que desde hace muchos años tenía en mente la idea de montar una exposición fotográfica de sus viajes, gesta que finalmente se concretó gracias al apoyo de instituciones y particulares.

“Reconozco que sentí nostalgia, ya que siempre disfrutamos mucho de nuestras aventuras, y también pena por no tenerlo cerca”, afirmó al recordar la tarea de recopilar todo el material.

Cerca de 450 exhibiciones culturales, como conciertos, obras de teatro, exposiciones de pintura, talleres y conferencias, proyecciones de cine e incluso clases gratuitas de tango acompañarán el certamen, que se alargará hasta el próximo 15 de noviembre

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =