Ahora viene la buena, presupuesto de egresos 2010

Ya pasada la tormenta que los impuestos han provocado en México, la Ley de Ingresos y demás, viene la forma en que esos ingresos deben ser gastados, o sea, el presupuesto de egresos.

La cámara de diputados a partir de que los senadores avalen ya con correcciones y demás, la ley de ingresos inician trabajos de como gastar un presupuesto que de antemano, tiene un boquete de mas de 300 mil millones de pesos, que es en palabras taurinas, una tercera parte de las reservas de Banco de México.

Vemos, que si en los últimos nueve meses la secretaría de seguridad pública federal ha tenido partidas extraordinarias para que haga frente al crimen organizado, será un rubro que no se desatenderá.

De antemano, la educación y salud, tienen su gasto protegido, pero que hacemos con el resto del país?, que hacemos con la SEDENA?, Sagarpa?, que me dicen de la secretaria de economía y la de hacienda?, que hacemos con Pemex?, con Banco de México?, INEGI?, IFE?, Infonavit?, que me dicen de los partidos políticos?, la UNAM?, las fiestas del bicentenario que vienen anunciándose con bombo y platillo desde el sexenio de Vicente Fox?

Donde hacer los recortes?, a quienes?, que áreas?, digo, solo para que nos demos una idea, si al IFE le quitáramos la parte de las prerrogativas solo al 50%, de todos modos necesitamos ver de dónde sacamos 298500 millones de pesos.

Usted tiene alguna idea?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *