100 mil tabasqueños aun bajo el agua

Después de ocho días de lluvia, las condiciones del clima en Tabasco mejoraron; sin embargo, aún permanecen comunidades anegadas y otras más incomunicadas como consecuencia del paso del frente frío nueve y diez que azotaron esta entidad.

La Dirección General de Protección Civil informó que de los 200 mil tabasqueños afectados por las lluvias torrenciales en la Chontalpa, poco más de 107 mil tabasqueños aún permanecen inundados, principalmente en comunidades de Cárdenas y Huimanguillo.

Una de las zonas mas afectadas es la costa de Tabasco, dónde comunidades de Cárdenas como: el Alacrán, La Colonia, Sinaloa primera, Sinaloa Segunda y Manatinero, entre otras, permanecen incomunicadas debido a que un tramo de la carretera costera se desplomó debido al desbordamiento de la Laguna El Carmen y el alto oleaje que por varios días azotó el lugar.

La actividad pesquera, motor de la actividad comercial y laboral de estas comunidades prácticamente se encuentra paralizada.

En el Ejido el Alacrán, el 90 por ciento de la población se dedica a la actividad pesquera, el resto vive de la incipiente actividad turística, cuyos paradores quedaron devastados.

Por si fuera poco, además de haber permanecido inundados e incomunicados, la comunidad el Alacrán y poblaciones circunvecinas aún se encuentra sin energía eléctrica.

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo aseguró que en Tabasco el estado de emergencia continúa y pidió a las autoridades agilizar la entrega de apoyos a damnificados y demandó la desburocratización de las evaluaciones que se hacen de las emergencias meteorológicas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *