Van 170 muertes en Mexico por AH1N1

El virus de la influenza AH1N1 ha cobrado la vida de 170 personas, así como se registran 19 mil 712 casos confirmados en México.

En los últimos tres días se han sumado seis muertes más y 78 casos confirmados de personas contagiadas por el virus a la cifra total de esta epidemia en el país.

Chiapas, Yucatán, Distrito Federal y Jalisco son las entidades que tienen el mayor número de casos a nivel nacional, de acuerdo al último reporte sobre la situación actual de la epidemia que entrega semanalmente la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el incremento de casos del virus también se observa en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco quienes tienen 991, 918 y 911 casos respectivamente.

Para la secretaría de Salud debido a que el virus de la influenza A (H1/N1) sigue presente entre la población, recomendó a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.

Recordó que la influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable, por lo que exhortó a la población, sobre todo la que padece alguna enfermedad crónica, a acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana cuando presente algún síntoma de enfermedad respiratoria, para evitar que se complique e incluso pueda causar la muerte.

De las 170 personas fallecidas por esta causa, 82.9% presentó fiebre, 84.7% tos, 75.9% dificultad para respirar, 52.4% expectoración y 47.1% ataque al estado general.

El 49.4% eran mujeres y 50.6% hombres, y 71.8% tenía entre 20 y 54 años de edad.

Las 32 entidades federativas registran casos confirmados.

Incluso, Coahuila que en varias semanas registro el mismo número de casos, ahora en el último reporte se observa con 17 confirmados.

La dependencia informó que en el mundo se registran 182 mil 166 casos con mil 799 defunciones; sin embargo, debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no requiere que los países reporten los casos confirmados individuales de A (H1/N1), el número reportado puede ser inferior a la cifra real

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *