SSA asegura medicamentos para rebrote en Mexico

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que está garantizado el presupuesto para atender un eventual rebrote en temporada invernal de la influenza humana A(H1N1).

Entrevistado al término de la entrega de premios a la “Excelencia de estudiantes de medicina 2009”, sostuvo que ese mal registra un descenso en casi todos los estados, incluyendo los del sureste, como Chiapas y Yucatán, así como en Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León y Colima.

“Ha habido una disminución en las últimas semanas del número de casos. Eso da tranquilidad, pero hay que mantener los cuidados de la vigilancia epidemiológica y de las medidas de distanciamiento social” para evitar contagios, sostuvo el funcionario.

Córdova Villalobos refirió que de acuerdo con el reporte más reciente se tienen casi 16 mil 600 casos y 146 decesos, e indicó que en diciembre se prevé empezar a aplicar la vacuna contra ese virus, en lo que se dará prioridad a los sectores más marginados.

Destacó que está casi listo el rediseño de estrategias con la colaboración de todos los secretarios de Salud del país, a fin de garantizar que se tenga la capacidad de respuesta ante cualquier rebrote de influenza durante el próximo invierno.

Indicó que para ello iniciará reuniones con los secretarios de Salud estatales, con quienes se revisa toda la infraestructura física y la plantilla de personal, para ver qué entidades requieren más apoyo y completar el material y medicamentos que se necesiten.

Por otra parte, Córdova Villalobos señaló que el 5 octubre comenzará la Tercera Semana Nacional de la Salud, para aplicar 19.5 millones de vacunas contra la influenza estacional, debido a la cercanía de la temporada invernal.

Agregó que entre octubre y noviembre se tiene previsto aplicar todas esas dosis de influenza estacional, para que en diciembre se proceda a vacunar contra la influenza A(H1N1) a los sectores más vulnerables

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *