Regreso a clases y alumnos enfermos

La Secretaría de Salud del DF también informó que dos casos están relacionados con el virus de la influenza humana

La Secretaría de Salud capitalina informó que en el primer día de clases del ciclo escolar 2009-2010, 194 estudiantes de cinco y 14 años de edad, recibieron atención médica por presentar cuadros de infección respiratoria aguda.

En un comunicado, la dependencia local indicó que además se detectaron dos casos de alumnos con síntomas o cuadros clínicos relacionados con el virus de la influenza humana A(H1N1).

Aseguró que en coordinación con la Secretaría de Educación del Distrito Federal mantiene en práctica una estrategia para que los niños no tengan problema alguno en las escuelas en lo que refiere a su salud, pues los planteles están en óptimas condiciones sanitarias.

Reiteró que a efecto de responder oportuna y adecuadamente ante cualquier posible caso, aplicó filtros de entrada en las escuelas como medida de protección para alumnos, personal docente y del personal administrativo.

De acuerdo con los reportes de las Jurisdicciones Sanitarias pertenecientes a la Secretaría de Salud, únicamente se detectaron dos casos de alumnos con síntomas o cuadros clínicos relacionados con la influenza, mismos que se determinarán por prueba de laboratorio.

Las delegaciones que registraron mayor número de alumnos por presentar síntomas de infección respiratoria fueron: Iztapalapa con 33, Gustavo A. Madero con 28, Tláhuac con 26 y Venustiano Carranza con 21.

Asimismo, las demarcaciones que presentaron menos sucesos fueron: Benito Juárez y Xochimilco con un casa cada una; Miguel Hidalgo y Cuajimalpa con tres, así como Magdalena Contreras y Tlalpan con cuatro casos, respectivamente

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *