Podrian infectarse en invierno hasta 198 mil mexicanos

Para invierno, el rebrote de la influenza A H1N1 podría alcanzar a 198 mil mexicanos con posibles sospechas del virus, de acuerdo con Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De manera simultánea, para esa temporada también se esperarían 26 mil 551 casos confirmados de mexicanos infectados por el virus.

Además de que, agregó, de acuerdo con análisis realizados por la Secretaría de Salud, en ese mismo periodo habría 223 decesos y 21 mil 380 hospitalizados.

Incluso, podría haber un desplazamiento del virus de la influenza estacional por el H1N1.

Estas cifras forman parte de un escenario conservador previsto por la Secretaría de Salud, que ayer fue presentado ante médicos generales, enfermeras y personal de laboratorios del IMSS, ISSSTE, Pemex, Defensa y Marina, quienes serán capacitados para diagnosticar oportunamente este mal y evitar muertes.

Por su parte, José Ángel Córdova Villalobos, titular de Salud, informó que el gobierno federal adquirirá 10 millones más de vacunas contra la influenza A H1N1, adicionales a los 20 millones de dosis que ya pactó con la industria farmacéutica internacional.

Dijo que también hay pláticas con China para comprar un lote más de vacunas, que aún elaboran, aunque aclaró que esperarán a ver primero los resultados de dicha investigación.

En el estado de México, el subsecretario de Salud, Gabriel O??shea Cuevas, dijo que en los últimos dos meses se registraron 161 nuevos casos de influenza A H1N1, uno de los cuales concluyó en muerte, con lo que suman 10 los decesos por esta enfermedad en la entidad.

Agregó que en octubre próximo iniciará la aplicación de dos millones 500 mil vacunas contra la influenza estacional a grupos de alto riesgo.

Emiten recomendaciones

El Centro de Control Epidemiológico con sede en Atlanta, recomendó que trabajadores que no pertenezcan al sector salud permanezcan en sus casas en caso de estar enfermos de influenza A H1N1, y regresar 24 horas después de que cese la fiebre.

En tanto, la OMS informó que suman 182 mil 166 los casos confirmados en laboratorio de influenza A H1N1

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *