Miles de hondureños piden el regreso de Zelaya

En una multitudinaria y bulliciosa marcha, más de 10.000 partidarios del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya repudiaron este martes al gobierno de facto y advirtieron que profundizarán sus protestas por el regreso del mandatario.

“Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, cantó una hija de Zelaya, Hortensia, más conocida como ‘La Pichu’, ante la multitud que la seguía en coro y levantando los puños en una marcha por el bulevar Juan Pablo II de la capital, en las proximidades de la Casa Presidencial.

Más de 5.000 partidarios de Zelaya caminaron desde la Universidad Pedagógica Nacional entre negocios de comida rápida, y en medio de la algarabía recibieron a unas 3.000 personas que llegaron caminando desde la zona de Olancho, en el este de país, y a otros 2.000 procedentes de Comayagua, desde el centro.

En rueda de prensa, el dirigente obrero Israel Salinas leyó un comunicado que afirma que el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe del 28 de junio ha resuelto “aumentar y profundizar las acciones de resistencia en todo el territorio nacional e intensificar los llamados de acciones solidarias internacionales”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *