Mas de 177 mil afectados del AH1N1 en el Mundo

El número de afectados por la gripe AH1N1 asciende a 177 mil 457 en más de 170 países del mundo, según los últimos datos difundidos hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta cifra, 1.462 personas han muerto desde la aparición del virus en abril pasado, lo que representa un incremento de 308 fallecimientos desde el último balance publicado por la OMS hace una semana.

Pero la portavoz de la OMS Fadela Chaib recordó que la cifra de afectados ofrecida por la organización no es representativa de la realidad, puesto que los países ya no están obligados a comunicar cada caso, dado que la gran mayoría de éstos son leves y no se hacen pruebas de laboratorio para confirmar la existencia del virus.

Chaib dijo que en esta última semana se han dado por primera vez casos de la nueve gripe en países como Azerbaiyán, Gabón, Kazajistán, Moldavia, Surinam y Suazilandia.

Dentro de la política actual de la OMS de dar cifras más globales sobre la nueva gripe, la organización colgará hoy en su página web el desglose de casos por regiones, pero desde hace algunas semanas ya no ofrece los datos país por país.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *