La guerrra de Felipe Calderon y el narcotrafico

Desde que iniciara el sexenio de Felipe Calderón, se declaro la guerra al narcotráfico y al crimen organizado.

Lucha que ha sido fuertemente reconocida en el mundo por el valor que tiene el mandatario y las principales fuerzas federales de México.

Pero la ultima hondonada de eventos desde la captura de uno de los tres mayores jerarcas de la organización criminal ¨La Familia¨ han sido de llamar la atención en el mundo y replicado por mas de un medio de comunicación en el orbe.

Sucede que desde la aprensión del ¨minsa¨ pues diferentes lugar tenientes del narcotráfico, han buscado la forma primero, de rescatarle de las manos de la policía federal, luego, ejecutarle ya que podría dar testimonios de sus cómplices y jerarcas y ahora simplemente es demostrar que no se tiene miedo a ser muerto o capturado haciendo el mayor daño posible a la policía en la entidad de Michoacán.

De tal forma, se han dado auténticos escenarios de batallas dignas de guerra o estado de sitio en Michoacán, donde se sabe que son comandancias o cuarteles de la policía y los sicarios llegan balean y arrojan granadas de fragmentación.

Armamento digno de fuerzas armadas no de bandas de delincuentes.

De tal forma que es curioso ver en la BBC de Londres en el noticiero de la tarde la referencia que se hace de México, un país que tiene imagen de pacifico pero que en la lucha contra el crimen, pareciera estuviera en guerra, imagen nada buena hay que decirlo y lleva a replantear la estrategia al menos en el estado contra esta organización, no detener las acciones contra el crimen pero si cambiar la estrategia.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *