Japon de nuevo en alerta por influenza AH1N1

El gobierno japonés alertó hoy a la población por la epidemia de influenza humana que recobró fuerza, después de que se registrara la tercera víctima mortal en el país en menos de una semana.

El ministro de Sanidad, Trabajo y Bienestar, Yoichi Masuzoe, dijo que la última víctima es una mujer de 80 años de edad, residente en la localidad de Nagoya, cerca de Tokio.

Este deceso se suma al registrado la víspera en Kobe (centro) en un hombre de 77 años de edad y al del pasado sábado en Okinawa, en otro hombre de 57 años.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas señaló por su parte que el número de afectados por el virus A/H1N1 es de cinco mil, por lo que se puede hablar ya de una nueva epidemia, según la agencia de noticias Kyodo.

Las autoridades sanitarias señalaron que los pacientes que presentan otras enfermedades crónicas como la diabetes o el asma tienen más riesgo de desarrollar síntomas graves después de ser infectados con el A/H1N1.

El portavoz del gobierno, Takeo Kawamura, pidió a la población japonesa que tome medidas preventivas, pero que afronte la situación con calma.

La fuente descartó cualquier modificación en el calendario electoral a causa de la influenza, pese a que el riesgo de contagio es muy alto durante la jornada del 30 de agosto, el día de los comicios legislativos.

Más de 150 personas murieron en Asia a causa de la influenza humana, que ha azotado con especial fuerza a Tailandia.

El número de muertes en todo el mundo asciende por su parte a mil 500

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *