Iran dice “no vayan a la Meca” por Influenza AH1N1

Irán ha exigido a sus ciudadanos que se abstengan de peregrinar a los lugares santos de Arabia Saudí durante el mes sagrado de ayuno o Ramadán para evitar posibles contagios de gripe A.
Así lo ha anunciado este jueves el viceministro iraní de Salud, Hasan Emami Razavi, a quien cita la televisión estatal.

“Los iraníes tiene prohibido visitar los lugares santos de Arabia Saudí durante el mes sagrado del Ramadán”, afirmó el responsable de Salud iraní.

Según las autoridades iraníes, al menos 145 personas se han contagiado del virus H1N1 en Irán desde que el pasado junio se descubriera el primer caso en el país.

La prensa local informó el miércoles del primer caso mortal de gripe A en el país, aunque fue inmediatamente desmentido por las autoridades locales.

El mes pasado, el ministerio iraní de Salud ya recomendó a los fieles no viajar a Arabia Saudí, después de que se detectaran varios casos de contagio en peregrinos que regresaban de los santuarios de La Meca y Medina.

La visita de ambas ciudades es uno de los cinco pilares del Islam, que todo fiel está obligado a cumplir al menos una vez en la vida si sus finanzas y su salud se lo permiten.

La peregrinación aumenta durante el mes sagrado del Ramadán, que este año comienza a finales del presente mes de agosto y que se calcula empujará a unos tres millones de musulmanes a viajar a la Meca y mediana en las próximas cinco semanas.

El máximo flujo de peregrinos tendrá lugar durante el mes del “hach”, peregrinación, que este año coincide con el mes juliano de noviembre.

El pasado junio, Arabia Saudí recomendó a los ancianos, enfermos y otros grupos de riesgo a posponer la peregrinación.

Irán no ha restringido, sin embargo, la peregrinación a otros lugares santos sitos en Siria o Irak, aunque ha advertido a los viajeros de los riesgos de visitar Tailandia

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *