Guerra en Hidalgo

En dos ataques a bases policiacas en Guanajuato que derivaron en persecuciones, y en otros dos enfrenamientos en Hidalgo se reportaron en conjunto 13 muertos y 20 heridos de bala.

Entre las víctimas mortales se encuentran un policía ministerial y dos agentes estatales.

Alrededor de las 18:30 horas, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaron el apoyo de la Policía estatal de Hidalgo para localizar a un grupo de agentes federales desaparecidos, informó el coordinador de Seguridad Pública, Donaciano Bayzabal.

En el operativo se registró un primer ataque entre los delincuentes y los policías en Epazoyucan; de manera simultánea -a kilómetro y medio de este lugar- en La Calera, Pachuca, hubo otro enfrentamiento.

El funcionario informó que los agresores arrojaron granadas de fragmentación a los policías, sin detallar cuántas.

El saldo de ambos enfrentamientos fue de 11 muertos, entre ellos los policías Alberto Hernández Hernández y Pablo Hernández Ramírez.

El funcionario dijo que fueron aseguradas cuatro camionetas, entre ellas una Suburban y una Mitsubishi, sin placas de circulación, además de un arsenal.

Entre sus ropas, los delincuentes traían insignias de la AFI. Algunos se dieron a la fuga corriendo hacia un cerro ubicado en La Calera. Hasta el cierre de esta edición continúa el operativo, con apoyo de helicópteros de la PF y del Ejército.

Los enfrentamientos duraron aproximadamente 20 minutos.

El funcionario aseguró que en el caso de los agentes federales, éstos fueron localizados y se encuentran en la corporación, sin dar más detalles de dónde y cómo fueron rescatados

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *