En Costa Rica el medicamento contra AH1N1 es gratis

Los hospitales privados y públicos en Costa Rica estarán obligados a partir del jueves a suministrar de forma gratuita los medicamentos para la gripe porcina a los pacientes que así lo requieran, informó el ministerio de Salud.

Las autoridades decretaron como “de interés público” el tratamiento para atender a los enfermos de la influenza A H1N1, luego de recibir “la donación de un importante lote del antiviral por parte de la Organización Panamericana de la Salud”.

La ministra de Salud, María Luisa Avila, explicó en un comunicado que la medicina será distribuida en forma exclusiva por esa cartera a los hospitales del sistema estatal y a cuatro centros privados con los que se firmó un convenio, de forma que puedan recetar el medicamento sin costo alguno para el paciente.

“Las personas con enfermedad tipo influenza que tienen factores de riesgo y los casos severos deberán recibir tratamiento antiviral para reducir el riesgo de severidad de la enfermedad”, destacó Avila, para agregar que el enfermo debe iniciar la toma del medicamento en las primeras 72 horas.

Costa Rica reportó a inicio de semana 25 fallecimientos atribuidos a la gripe porcina

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *