De donde sacara Mexico dinero…

Sé que quizá esta usted extrañado de donde saco el presidente Calderón la cifra de que en México, la contracción había sido del primer semestre del 9 por ciento.

Simple, aunque será hasta el 20 de agosto cuando el INEGI confirme la caída de 10% en el PIB en el segundo trimestre, todos los analistas de este país la han situado entre el 9 y claro esta el 12 por ciento, la cifra que se espera es un mero formulismo y prefirió el presidente, dar la cara ante el problema que pudiera venir si se acalla dicha información.

No sería acallarla pero como están las cosas la gente y fuerzas políticas contrarias siquiera al pensamiento de centro y derecha, le tomarían a mal el silencio, ya era un hecho este desplome.

¿Qué ha fallado?, todo, vean rápidamente el itinerario que viene doliéndole al país en materia de, ¿Qué haremos si los ingresos gubernamentales han caído?, ¿y si bajan tanto por la contracción económica?, ¿la falta de captación fiscal?, pero a su vez, ¿que me dicen de por la baja del precio del crudo y en las exportaciones petroleras?, ¿y manufactureras??.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico informó apenas hace unos días que los ingresos por ISR se han caído en 122 mil millones de pesos (que son unos? 9850 millones de dólares, o sea nada mas y así de forma rápida, casi el .85% del Producto Interno Bruto); aunque ya considerando el impacto positivo del Impuesto sobre Efectivo IDE con 33 mil millones de pesos, se tiene una contracción de 92 mil 600 millones de pesos.

Bueno, entonces sintámonos aliviados.

Ah por si acaso, fue sarcasmo eh, mientras que el IVA ha disminuido en 112 mil millones y hay que sumarle una baja de 63 mil 700 millones en otros rubros como aranceles por importación y el Impuesto sobre Vehículos Nuevos (Issan).

Dígame mi estimado amigo lector, ¿de dónde entonces sacara el gobierno dinero?

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *